Un tratamiento natural y energético ideal para éstos tiempos que corren, donde nos invaden emociones negativas como el insomnio, estrés, inseguridad miedo, ansiedad, nervios, irritabilidad, etc.
 
Contamos con las 38 flores y varias fórmulas de rescate. También hacemos preparados personalizados de hasta 7 Flores.
 
La energìa de las flores ayudan a revertir ese estado negativo en positivo, brindando lo necesario para reestablecer el equilibrio emocional.
 
Al no poseer contraindicaciones son aptas para mujeres embarazadas, niños, bebés y también es indicada para revertir emociones negativas en plantas y animales ( en éstos casos sus preparados no llevan alcohol para su conservación).
 
Los preparados, junto con la filosofía desarrollada por su creador, el Dr. Edward Bach, son utilizadas para facilitar el desarrollo de estados anímico-emocionales positivos, generando así un estado de armonía que se refleja en un mejoramiento de la vitalidad del consultante, favoreciendo de esta manera la calidad de vida y procesos de autocuración natural.
 
Nuestra flores son elaboradas siguiendo estrictamente el método que el Dr. Bach estableció por escrito para la elaboración de las esencias florales, sumado a los conocimientos y cuidados (en lo referente a proporciones y escalas de concentración) que hay que tener para la elaboración de medicamentos homeopáticos, tal cual se elaboran y envasan en las Farmacias de Inglaterra.
 
Nuestros Set de concentrados que utilizamos para elaborar las Flores, cumple con los requisitos legales de rotulado profesional e identificado con el número de lote correspondiente como así también el rotulado de vencimiento (aunque si están bien conservadas no tiene fecha de vencimiento); esto le da el respaldo profesional que busca en su adquisición. Además, provienen de un establecimiento farmacéutico autorizado por el Ministerio de Salud Argentino.
 
Recordemos que tradicionalmente los concentrados que se elaboraron en Inglaterra eran envasados también en Farmacias. Respetamos el procedimiento farmacéutico original como se elaboraban en la época del Dr. Bach.
 
 
 

Bach clasificó los 38 remedios en 7 categorías:

 

1. Para los que tienen miedo

Rock Rose:

miedo extremo, pánico.

 Mimulus:

miedo a algo concreto.

 Cherry Plum:

miedo a perder el control.

Aspen:

miedo a lo desconocido.

 Red Chestnut:

miedo a lo que les pueda pasar a los demás.

 

2. Para la indecisión

 Cerato:

indecisión de las propias decisiones.

 Scleranthus:

indecisión por pensamiento pendular.

Gentian:

ante cualquier obstáculo duda y se desalienta pronto.

Gorse:

pérdida total de la fe. Desaliento absoluto.

 Hornbeam:

se siente sin fuerzas para emprender algo.

Wild Oat:

indecisión por descontento vocacional.

 

3. Para la falta de interés por las circunstancias actuales

 Clematis:

vive en un mundo de fantasía,

 Honeysuckle:

vive anclado en el pasado,

 Wild Rose:

apatía, falta de interés por la vida,

 White Chestnut:

constantemente proyectando una preocupación,

 Olive:

está exhausto, no piensa más que en descansar,

Mustard:

desinterés por depresión sin causa aparente,

 Chestnut Bud:

no presta atención, proyectado en otra cosa.

 

4. Para la soledad

 Water Violet:

se aisla por orgullo.

 Impatiens:

se aisla porque ve lentos a los demás.

 Heather:

se hace pesado a los demás.

 

5. Para la sensibilidad excesiva a influencias y opiniones ajenas

Agrimony

sólo le interesa la paz exterior.

 Centaury

se esclaviza a los demás con tal de agradar.

 Walnut

los demás pueden frustrar su decisión.

 Holly

celos, envidia, sospecha; odio.

 

6. Para los que están desesperados y abatidos

 Larch

se siente inferior.

 Pine

se siente culpable.

 Elm

se siente sobrecargado de responsabilidades.

 Sweet Chestnut

se siente al límite de sus fuerzas.

 Star Of Bethlehem

tiene un shock no superado.

 Willow

siente un gran rencor, se siente víctima.

 Oak

cansado por el sobreesfuerzo.

 Crab Apple

abatido por el más mínimo indicio de imperfección.

 

7. Para los que tienen preocupación excesiva con el bienestar de los otros

Chicory

superprotector, no soporta la soledad.

Vervain

se esfuerza en que los otros piensen como él.

Vine

se impone a los demás "por su bien".

 Beech

ve a los demás inferiores.

 Rock Water

ve imperfectos a los demás, los juzga con rigidez.

 RescueIndicado para proporcionar un rápido alivio en cualquier situación que provoque una agitación emocional. Resulta muy útil para el tratamiento inmediato de crisis nerviosas, estados de shock y angustia profunda. Es un rescate de emergencia. Su fórmula conlleva  5 flores: Rock Rose, Impatiens, Star Of Bethlehem, Cherry Plum y Crabb Apple.

*Para saber sobre cómo actúa cada Flor y/o cada fórmula, vivistá la pestaña "TIENDA". Allí, en "Flores de Bach", podrás conocer sobre qué emoción negativa actúa cada Flor y/o cada Fórmula. Te dejamos el enlace: https://www.chamalma.com.ar/flores-de-bach/

 

 

TOXICIDAD Y CONTRAINDICACIONES: Las Flores de Bach no tienen ningún tipo de contraindicación, no interfieren con otros tratamientos y no son tóxicas dado que lo que actúa es la energía vibracional de las flores. En caso de utilizarse cantidades excesivas o alguna flor equivocada, no causan daño alguno; esto es importante para tener en cuenta, porque nos habla sobre la inocuidad del sistema, pero esto no es lo que la hace buena terapia. Es un buen método porque sus resultados son positivos. Sería poco serio afirmar que una terapia es considerada buena porque si alguien se equivoca no causa daño. Como dijimos, se trata de un buen método porque sus resultados son positivos y “además” no es un método perjudicial.  

Al no poseer contraindicaciones son aptas para mujeres embarazadas, niños, bebés y también es indicada para revertir emociones negativas en animales y plantas.

FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Se toman cuatro gotas sublinguales ( debajo de la lengua ) cuatro veces por día. Ej.: * 4 gotas al levantarse. * 4 gotas entre el desayuno y el almuerzo. * 4 gotas entre el almuerzo y la cena. * 4 gotas antes de acostarse. Si bien esta es la dosis normal; en determinadas situaciones se puede aumentar la frecuencia de las tomas (cada 5 ó 10 minutos) sin aumentar el número de gotas (siempre 4 gotas) hasta superar el proceso de crisis. Lo importante es la frecuencia de las tomas y no la cantidad de gotas tomadas (recordemos que estas preparaciones a diferencia de los medicamentos convencionales ACTUAN A UN NIVEL ENERGÉTICO). No tendría sentido administrar por ejemplo 10 gotas del medicamento; simplemente se consume remedio inútilmente y el efecto es similar a haber tomado 4 gotas.

PRECAUCIONES: Los preparados deben ser conservados al abrigo del calor y de la luz. Los frascos deben estar fuertemente cerrados para prevenir la penetración de gases y olores fuertes del ambiente que harían perder las propiedades energético-terapéuticas de la preparación. Evitar la exposición a fuentes de radiación como rayos X, o la cercanía a computadoras o aparatos de televisión. Evite asimismo tocar la punta del gotero con la boca al colocar las gotas sublinguales. Esto es así dado la naturaleza energética de la preparación. 

RECOMENDACIÓN:

- Como es una terapia, recomendamos poder tener sesiones terapéuticas para que las Flores a tomar sean indicadas por el Terapeuta que es quien cuenta con las herramientas para trabajar , junto al efecto de las Flores, sobre las emociones negativas que nos invaden, revirtiéndolas. Para agendar un turno de sesión terapéutica de Flores de Bach de manera virtual/online, comunciarse al Wassap : 113760-4491. Las sesiones tienen costo. 

- No se deben mezclar demasiados remedios en una fórmula, ya que a menor cantidad, mayor efecto. La fórmula ideal es la de un solo remedio, pero se pueden mezclar en un solo frasco hasta siete Flores. 

- Siempre recordar que lo importante no es la cantidad que se toma, sino la frecuencia de las tomas. 

IMPORTANTE: Las Flores de Bach no reemplazan a una “consulta/visita” a un médico/profesional. Las Flores de Bach NO reemplazan a ningún medicamento ,tampoco reemplazan a un tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico. Visite a un médico/profesional ante cualquier problema de salud física o mental. Antes cualquier duda consulte a su médico/profesional. Si tiene una emergencia médica comuníquese al 911.